sábado, 20 de marzo de 2010



La Costa Caribeña Norte de Costa Rica, esta ubicada dentro de la provincia de Limón, es una bella área alejada con densa vegetación, ríos serpentareos, gloriosas lagunas y hogar de la más exótica vida salvaje y la flora en el país. Este es uno de los pocos lugares en Costa Rica donde las tortugas vienen a anidar en la tierra, además esta parte del país es el sueño para los amantes de la pesca deportiva con grandes escuelas en el sector atlántico de sábalo y robalo que se encuentran en los ríos a o largo de la costa.
La Refugio de Vida Silvestre Barra del Colorado y el Parque Nacional Tortuguero se han convertido en destino popular para el eco-turista y aventureros, cabe mencionar que el transporte hacia estas áreas es limitado, solo se puede accesar por bote o una pequeña avioneta. Esta zona tiene grandes extensiones de tierras bajas de selva virgen y es la nidificación de cuatro de las ocho especies de tortuga marina en el mundo.
El territorio limonense esta cubierto por espesa vegetación. Las alturas de Limón varían entre los 0 metros y los tres mil metros. EL clima es agradable, pero sin llegar a las temperaturas excesivas. La poblac
ión es muy heterogénea, aquí hubo una fuerte inmigración de negros procedentes de Jamaica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario